16 de enero de 2009

Mi Experiencia "Legos en tu Escuela"

Ha sido muy grata la experiencia que tuve durante el servicio, ya que al ir a exponer a las escuelas pude aportar un poco de mis conocimientos enfocándome a que los niños comprendieran el funcionamiento de los Legos Mindstorms aparte de resolver sus dudas, sus comentarios e ideas me dejaron impresionado ya que pude encontrar que a pesar de ser pequeños tienen mucho potencial, por ello procuré dejarles un buen mensaje, que el trabajo en equipo es la base del éxito, así como el poder decirles que las matemáticas no son aburridas además de que les sirven para realizar cosas interesantes y que hay maneras divertidas de aprender, lo cual les ayudará a desarrollar su creatividad y ésta a su vez compartirla con sus compañeros.

Otra de mis experiencias muy gratas fueron los talleres de mini robótica infantil en donde tuve la oportunidad de asistir para apoyar junto con algunos compañeros, en los cuales me pareció muy interesante la forma en la que los niños resolvieron las tareas que se le propusieron, ya que me di cuenta de la forma tan creativa con la que las resuelven ya que para ellos el mundo no se limita a solo una caja con un par de piezas si no ha a su imaginación, la cual es inmensa y he llegado a pensar que no tiene limites, además de lo asombroso que son ya que ellos no son limitados o mas bien intimidados por factores externos como lo son la vergüenza, problemas ajenos, entre otros. Es por ello que le debo mucho a este programa el cual ha sido muy importante ya que no solo me ayudado en mi desempeño como profesionista si no en lo personal mas que nada en el contexto social.

Así que se los recomiendo, no duden en unirse a actividades como éstas ya que el beneficio no solo es tuyo si no también para los demás, en lo primordial para los niños los cuales son el futuro de este mundo.

No hay comentarios.: